Presidente venezolano incrementó en 40% el salario mínimo

bervum


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 40% del salario mínimo y 30 Unidades Tributarias más para el bono de alimentación.

El salario mínimo pasó de 177.507 bolívares a 248.510, mientras que los cestatickets pasaron de 279.000 a 549.000 mil bolívares. De esta forma, el ingreso mínimo integral suma 797 mil bolívares.

El aumento del 40% también aplica a las pensiones y el denominado "bono de guerra económica".

"He decidido aumentar el 40% del salario mínimo nacional y de todas las tablas salariales a nivel nacional, de maestros, maestras, militares, policías, médicos, trabajadores públicos, pero además estoy decretando un aumento de 30 unidades tributarias (UT) del ticket alimentación, lo cual lo llevaría a 61 UT por ahora", manifestó el mandatario venezolano en cadena nacional de radio y televisión. 

Este es el ajuste salarial número 42 de la Revolución Bolivariana y el 20 del presidente Maduro, seis de ellos en 2017.

"Son buenas noticias para arrancar el 2018 en la protección del trabajo, la estabilidad y los ingresos de todos los trabajadores del país", expresó el Presidente.

Por otro lado, el mandatario refirió que el pago del ticket de alimentación volverá a realizarse por talonario, "para que su ejecución sea directa", al tiempo que mencionó que se establecerán mecanismos de "monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket sea respetado a todo nivel y así evitar las irregularidades que ejercieron algunos comerciantes inescrupulosos contra el pueblo humilde con el Bono Niño Jesús".

Ber Vum