Chavela Vargas y Marx en un Festival de Belrin muy "Revolucionario"

Internacional

bervum


La seducción de Chavela Vargas y la utopía del joven Karl Marx son dos de las apuestas biográficas incluidas en la Berlinale, un festival que en su 67 edición abunda en perfiles de seres que marcaron el camino a la revolución, en lo individual o en lo colectivo.

El documental "Chavela", de las estadounidenses Catherine Gund y Daresha Kyi, es un retrato apasionado de esta cantante mexicana, nacida en Costa Rica, que rompió moldes y escandalizó a la sociedad de su época.

"Le jeune Karl Marx", incluido la sección Berlinale-Special, es una película de ficción, basada en lo biográfico, dirigida por el haitiano Raoul Peck, un cineasta habitual del festival, en esta ocasión incidiendo en el pensador que luchó por transformar el mundo.



La personalidad arrebatadora de Chavela es el centro del universo del documental de las cineastas estadounidenses, mientras que el personaje del joven Marx, interpretado por August Diehl, comparte protagonismo con su amigo Friedrich Engels -Stefan Konarkse-, dos jóvenes alemanes deambulantes entre París, Bruselas y Londres.

Trailer de "Chavela": https://vimeo.com/202123182